Carlos Ramírez llegó a Guayaquil “con una mano adelante y otra atrás”, pero con trabajo, ayuda familiar y de sus colaboradores hizo de ‘California’ una empresa próspera.
Amasando pan transformó en realidad sus sueños de progreso. Hoy su panadería California cuenta con 38 puntos de venta en tres provincias. Ofrece 600 productos de panadería, pastelería y heladería. Su empresa ha ganado dos premios internacionales y emplea a 500 colaboradores directos.
“Nací con un pan de la mano porque desde los 10 años estoy haciendo pan”, asevera Carlos Ramírez Tamayo, propietario de la panadería California. Él hace 60 años nació en Píllaro, provincia de Tungurahua, localidad cercana a Ambato, ciudad famosa por su delicioso pan. Pero él es más costeño que serrano porque desde los 9 años vive en Guayaquil.
Carlos Ramírez. Propietario de California |
Carlos Ramírez junto a premios internacionales otorgados a su empresa |
Con la experiencia y el éxito adquiridos en la Roma, en 1984 compran la principal panadería de Guayaquil: la California, Aguirre y Boyacá, ese nombre es ahora la marca y bandera de su empresa familiar. “Le aplicamos la experiencia que teníamos con la Roma y en 1991, nuestra misma clientela empezó a pedir que abriéramos más puntos de ventas en la ciudad”, explica que por la mayor demanda los talleres artesanales de la Roma y California fueron quedando pequeños.
Los 600 productos que California ofrece son de sus tres ramas: panadería, pastelería y heladería. Y tiene puntos de venta en las provincias del Guayas, Los Ríos y Tungurahua. Últimamente han incursionado en cafeterías, tipos gourmet, ubicadas en el centro de Guayaquil y City Mall.
Mall del Sur |
No hay comentarios:
Publicar un comentario